miércoles, 16 de junio de 2010

Vamos Chile!


Hoy, 16 de junio del 2010 se cumplen nada más, ni nada menos que 60 años de que Chile no gana un partido en un mundial 'fuera de casa'. Hoy, 16 de junio de 2010, es la fecha perfecta para terminar con esta larga espera. La espera de 3 generaciones que no han conocido de victorias mundialeras. En mi caso solo he visto a Chile jugando en Francia 98', viendo como un arbitro les regalaba el partido a los Italianos y sufriendo el empate en último minuto de los austriacos.

La historia hoy puede cambiar, y muchos lo perciben así. Hablaba con un amigo y me decía: 'Mañana celebramos el 6-0'... Un aumento desbordado de una especie de causalidad personal-colectiva (¿?) parece haberse apoderado de Chilito Lindo, al menos por unos días.

En un rato llegan a mi casa algunos amigos, entro más tarde a la U, mi hermana mas tarde al liceo, algunos están haciendo una especie de vigilia para esperar el partido... Piñera verá el partido en Dichato... Toda una revolución! (Por lo menos se queda en Chile y no se fue a Sudafrica... dicen que no es un buen augurio que esté el presidente en un partido de futbol...)

En fin, la rutina de millones de chilenos hoy no será igual... de una u otra manera.
Espero, por la celebración del triunfo... El triunfo de un grupo de chilenos dispuestos a cambiar un poco la historia... Representando a un país donde, al menos algunos, queremos cambiar la historia.

Vamos Chile que se Puede!

(... y ganar también se puede!)

1 comentario: